Cuidamos de ti

Recomendaciones pos cirugia oral

• No debe enjuagarse, ni escupir con fuerza el día de la cirugía.
  • Ingerir alimentos fríos y blandos para ayudar a los procesos desinflamatorios. Evitar los alimentos y bebidas calientes en las primeras 48 horas.

• Colocar hielo o frío en la zona durante las primeras 24 horas, en intervalos de 2 minutos, para evitar quemaduras producidas por el frío.
  • Dependiendo de la cirugía realizada, debe guardar el reposo indicado.
  • Dormir con la cabeza ligeramente levantada, colocando 2 almohadas.
  • Si hay sangrado, puede ayudar a detenerlo colocando una gasa a presión en la zona.
  • No fumar. Esto puede alterar o retrasar la cicatrización, además puede favorecer infecciones en la zona.
  • Cepillarse tan pronto cedan las molestias, a menos que se le indique lo contrario.
  • No consumir alimentos lácteos en los días siguientes al procedimiento (exodoncias 3-4 días) (implantes 5-8 días)
  • A partir del día indicado (exodoncia 48 horas) (implantes 5-8 días) puede realizar enjuagues con clorhexidina para desinfectar, y caléndula para ayudar en el proceso de cicatrización ( K-TRIX enjuague, fitoestimuline crema, kcit crema) pueden ser aliados en su proceso de cicatrización.

En caso de presentar molestias, dolores mayores, dudas o preguntas no dude en comunicarse a nuestras líneas de atención

Recomendaciones pos cirugia oral

• No debe enjuagarse, ni escupir con fuerza el día de la cirugía.

• Dependiendo de la cirugía realizada, debe guardar el reposo indicado.
  • Dormir con la cabeza ligeramente levantada, colocando 2 almohadas.

Recomendaciones después de la higiene oral
Recomendaciones posteriores de cirugía de márgenes